¿Sabías que una calza dental mal elaborada o mantenida puede filtrarse y generar caries en el interior de tu diente que no son invisibles a simple vista y que pueden matar tu diente hasta llegar al punto de perderlo y necesitar alguna prótesis o placa dental?
No te guíes solo por el precio a la hora de decidir cuál dentista eliminará la caries de tus dientes, hay otros factores que debes considerar y aquí te los contamos.
Tabla de Contenido
Las calzas dentales, resina dental o empastes son uno de los procedimientos más comunes de reparación dental y en odontología estética.
Su finalidad es la de restaurar o reparar una unidad dentaria (diente) que presenta una cavidad producida por la caries.
La caries daña los tejidos duros del diente creando cavidades que pueden llegar a zonas profundas del diente y generar muchas molestias y hasta dolor.
En estos casos el odontólogo o dentista procede a eliminar todo el tejido afectado por la caries y luego rellena este espacio con un material compuesto de resina.
Una vez en la cavidad, la resina compuesta es moldeada según la anatomía del diente.
Ya con la forma adecuada, la resina se somete a un proceso de endurecimiento con luz ultravioleta que se llama fotocurado.
Posteriormente se ajusta la forma a la oclusión (mordida) del paciente y se pule para tener un acabado natural.
Esta restauración se llama realmente Obturación con Resina Dental , sin embargo en el argot popular denominaciones tales como, calza, empaste, pasta o relleno dental.
Anteriormente cuando no existían las resinas de alta dureza, para estas restauraciones, se usaba un material con base de mercurio. Este material se llama amalgama.
La amalgama se encuentra prácticamente en desuso porque representaba un riesgo para el paciente y el dentista por su contenido de mercurio. Igualmente desde el punto de vista estético su color plateado afectaba la estética del diente.
En efecto: SI, hay diferentes calidades de este material y éste es un factor muy importante en el éxito del tratamiento.
Hay cualidades como:
En el Centro Odontológico Asiri, para tus calzas dentales en Quito, solo usamos resinas compuestas de la marca 3M que nos garantizan tratamientos exitosos, mas duraderos y no trasladamos su costo al precio final, es decir, tendrás la mas alta calidad y con un precio justo y dentro de los estándares del mercado.
Si tienes problemas de caries en tus dientes, no dudes en tratarte con odontólogos 100% recomendados y que pasarán a ser tus odontólogos de confianza. Solo la clínica dental del Centro Odontológico Asiri en Quito
El precio de una calza depende de diferentes variables que debes considerar para asegurarte de que tu restauración dental va a ser duradera y lo mas importante: segura.
A continuación te indicamos estos factores:
Aquí hablamos de la cantidad de caras del diente que están afectadas por la caries.
El costo de la calza también depende de la técnicas usadas, mientras mas cuidados se tengan, por ejemplo, trabajar con aislamiento absoluto para evitar cualquier tipo de contaminación y así mejorar la seguridad y la calidad de la obturación.
También existen técnicas que permiten disminuir y a veces hasta eliminar el uso de la turbina o taladro a través del uso de materiales especiales que disuelven o ablandan la caries para que pueda ser removida sin necesidad del taladro.
También se puede optar por sedación consciente durante el tratamiento odontológico en la cual un anestesiólogo certificado lleva al paciente y de forma controlada a un estado donde estará sedado y no recordará nada ni escuchará los sonidos del taladro, eliminando molestias que puedan generarle ansiedad o miedo.
Tal como comentamos anteriormente, existen diferentes calidades del material a usar en una restauración dental y de esto puede depender el éxito de la misma.
En términos generales, una calza en Ecuador cuesta a partir de los $30. Eso si, usando los mejores materiales y técnicas para garantizar un resultado de calidad, seguro y confiable.
La calidad en técnica y materiales cuando se ejecuta una restauración en resina o calza dental estética determina la seguridad de la misma.
La seguridad de una calza dental radica en el hecho que no presente filtraciones de bacterias al interior del diente que generen caries en su interior y que afecten a la pulpa (nervio dental) o su corona dental y que obliguen posteriormente a:
Por esta razón te invitamos a no solo considerar el tema de precio como un factor determinante en tu decisión de con quien realizarte una calza.
Tienes el derecho a preguntar acerca de los materiales y técnicas usadas.
Nuestra Fundadora y vigía de nuestros Valores
La Dra. Krisna, se asegura de que el tratamiento que recibas sea exitoso contrastando opiniones entre todos los doctores que sean necesarios y velando por una ejecución prolija de todos los procesos
Conoce a la Dra. Krisna Casal
Publicado el: 26 May, 2019
¿Necesitas más información?